Skip to content
Noticias Diarias

Recomendaciones para acelerar tu metabolismo después de los 30 años

23 junio, 2019
Recomendaciones para acelerar tu metabolismo después de los 30 años

El metabolismo es un proceso natural del cuerpo, que hace que los alimentos y las bebidas se conviertan en energía.

Además, define la velocidad con la que se queman calorías, cuando el organismo está en reposo.

A esto último también se le conoce como la tasa metabólica basal y suele ser mucho más rápida antes de cumplir 30 años, lo que significa que es menos probable subir de peso, aunque no exista tanta actividad física. Para acelerar este proceso después de los 30, puedes poner en marcha estos consejos.

#1 Mastica los alimentos con calma

Masticar la comida de manera pausada ayuda a desencadenar la digestión. Además, ingerir alimentos sólidos es una gran alternativa para perder más calorías, pues la termogénesis (digerir, absorber, transportar y almacenar los alimentos) influye en el metabolismo.

#2 Consume manzana

Comer una manzana al día ayuda a prevenir el síndrome metabólico, un trastorno que se asocia con una mayor grasa abdominal, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Esta fruta es rica en fibra soluble, que reduce en gran medida la grasa visceral.

#3 Ríe lo más que puedas

¡No es broma! La risa puede lograr que el gasto energético se incremente de 10% a 20% por encima de los valores de reposo, siempre y cuando la risa sea genuina; esto de acuerdo con un estudio de la Universidad de Vanderbilt. Se recomienda hacerlo de 10 a 15 minutos diarios.

#4 Duerme lo suficiente

Dormir de 7 a 8 horas es primordial para tener una buena salud. A la vez, diversos estudios declaran que dormir poco puede provocar que te dé más hambre, lo que te hará ganar peso.

#5 Incrementa la actividad física

El sedentarismo es uno de los principales motivos por los que el metabolismo se vuelve lento. Lo recomendable es hacer por lo menos 30 minutos de actividad física al día.

#6 Haz ejercicios con pesas

Las pesas fomentan el crecimiento de la masa muscular, lo que ayuda a quemar más calorías y hacer que el metabolismo sea más rápido. Además, esta práctica fortalece los huesos. reseña vix

NOTICIAS AL DÍA

A %d blogueros les gusta esto: