Régimen acusó a Guaidó de la incursión marítima en Macuto y Aragua (1)

Régimen acusó a Guaidó de la incursión marítima en Macuto y Aragua

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, señaló que Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a «todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en contra de Venezuela».

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, acusó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de los hechos ocurridos en Macuto y Aragua: «Hay pruebas testimoniales que le es imposible a Guaidó sustraerse de ellas».

Denunció que Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a «todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en contra de Venezuela».

«Desde abril ya sabíamos que se estaba preparando una operación derivada de estos tres campamentos. De ahí se iban a desplazar los mercenarios a una haciendo de un narcotraficante colombiano», dijo.

El funcionario chavista aseguró que los campamentos eran dirigidos por Robert Colina Ibarra, alias Pantera, Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti, que el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación Cliver Alcalá Cordones.

«La tarde del viernes 1 de mayo, salieron dos lanchas desde la finca de alias ‘Doble Rueda’, una estaba comandada por alias ‘Pantera’, estarían viajando 12 personas», aseguró.

Presuntos ataques

Indicó que la primera lancha se dirigía a La Guaira, para atacar la Dgcim, el Sebin, el Palacio de Miraflores, y «cometer ataques selectivos contra Maduro, Diosdado, El Aissami y Delcy Rodríguez», entre otros.

«Primero salió una lancha comandada por alias Pantera, y una lancha rápida que serviría de vanguardia, que iba a despejar el recorrido por mar para saber si había algún obstáculo».

Según Rodríguez la lancha rápida y la lancha en la que iban Antonio Sequea, Adolfo Baduel y los entrenadores norteamericanos, junto con 50 personas «debía seguirla para desembarcar en La Guaira».

Y añadió: «La grande sufrió un desperfecto y se retrasa con respecto a la lancha pequeña. Se empezó a dar un enfrentamiento entre Sequea y alias Pantera, porque Pantera era cercano a Alcalá Cordones».

Desacuerdos

Se presume que Alcalá Cordones tuvo diferencias con sus compañeros, dijo Rodríguez. «Sufrió un golpe de Estado dentro del golpe de Estado que él estaba planeando. Simonovis junto a Sequea querían sacar a Cliver y poner a Sequea como jefe de la operación».

También opinó que la oposición «obstaculizó y boicoteó la firma de un acuerdo humanitario porque estaban comprometidos con la violencia y la muerte».

Aseguró que hasta el momento hay 13 personas privadas de libertad. «Tenemos a 13 terroristas capturados. El día de ayer con la milicia bolivariana el pueblo de Chuao detuvo a 8 de estos terroristas».

Deja un comentario