Régimen de Maduro incautó dos fusiles entre Chichiriviche y Puerto Maya

Régimen de Maduro incautó dos fusiles entre Chichiriviche y Puerto Maya

El secretario de seguridad ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves, informó que las armas habrían sido utilizadas por presuntos mercenarios de la Operación Gedeón.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes la incautación de dos fusiles en una zona entre Chichiriviche y Puerto Maya. La información la suministró el secretario de seguridad ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves.

De acuerdo con el reporte, las armas habrían sido utilizadas por presuntos mercenarios de la Operación Gedeón.

«Así vamos desmantelando lo poco que avanzaron los atrevidos que intentaban enconcharse en La Guaira para hacer de las suyas y atacar a la Fuerza Bolivariana», dijo Goncalves.

La semana pasada Maduro calificó la operación de «narcoterrorista», organizada presuntamente con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para sacarlo del poder.

Se refería así al fallido intento de «invasión por vía marítima» el domingo 3 de mayo. Según dijo, la incursión fue derrotada por «la sólida unión cívico-militar-policial de Venezuela».

La supuesta intentona, que dejó 8 muertos y por la que ya se ha arrestado a 23 personas, incluidos 2 ciudadanos estadounidenses, habría sido bautizada Operación Gedeón por sus organizadores.

Maduro dijo que los dos estadounidenses recibirán «un juicio justo» en Venezuela.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió que su país «usará todas las herramientas disponibles» para repatriarlos.

Deja un comentario