Régimen reporta 12 casos positivos por coronavirus,

Régimen reporta 12 casos positivos por coronavirus este 6 de Mayo

Hasta la fecha, según el reporte, de los 379 casos registrados, 176 personas se han recuperado, 98 están ubicados en hospitales centinelas, 75 en CDI, 20 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

El régimen de Nicolás Maduro informó este 6 de mayo de 2020 que hay 12 nuevos casos de contagios por coronavirus en el país. Con esto la cifra del país de positivos por covid-19 corresponde a 379.

Según los números indicados por Jorge Rodríguez, ministro de Comunciación del régimen, seis de los casos positivos se encuentran en Nueva Esparta, cuatro en el estado Bolívar, y los restantes en Falcón y Portuguesa.

Rodríguez relató que los seis casos en Margarita corresponden al foco de contagio de la academia de beisbol de la localidad de Pedro González. Cinco de los nuevos positivos corresponden a personal de la Guardia Costera del estado, y uno a una joven de 18 años familiar de uno de los afectados.

aseveró que todos se encuentran asintomaticos y están recibiendo tratamiento según sus protocolos médicos en un hospital centinela.

Con este reporte, Nueva Esparta se ubica como el estado con mayor número de contagios con 122 positivos, mientras que Miranda con 92 casos de coronavirus.

Con respecto a los contagios en Bolívar, Rodríguez expreso que hay una niña de 7 años; una mujer de 43 años de edad con siete semanas de embarazo y dos hombres de 20 años de edad. Todos se encuentran hospitalizados en un Centro de Diagnostico Integral de Santa Elena de Uairén.

A su vez, el funcionario del régimen informó que en Falcón, el caso corresponde a un hombre de 23 años, obrero, proveniente de la ciudad de Cúcuta, Colombia, que ingresó al país el 26 de abril pasado.

Señaló en este caso particular, que el hombre estuvo en cuarentena a través del plan Táchira, donde dio negativo en varias pruebas rápidas y cuando fue trasladado al estado Falcón y comenzó el segundo proceso de aislamiento arrojó positivo en la prueba PCR.

En tanto, en Portuguesa, la infectada con el virus es una mujer de 21 años, proveniente de Bucaramanga, Colombia. Ingresó el 18 de abril a Venezuela desde Táchira, y a través de los puntos de atención se detectó el caso.

Hasta la fecha según el reporte, de los 379 casos registrados, 176 personas se han recuperado, 98 están ubicados en hospitales centinelas, 75 en CDI, 20 en clínicas privadas y hay 10 fallecidos.

Venezuela ha sido unos de los países de américa latina menos afectados por la pandemia del coronavirus que ha matado mas de 300 mil personas en todo el mundo.

información Noticias Diarias

Deja un comentario