Skip to content
Noticias Diarias

Régimen solicitó al FMI 5.000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus

17 marzo, 2020
Régimen solicitó al FMI 5.000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus

Hasta ahora, solo se han confirmado 33 casos de codvi-19 en el país. Nicolás Maduro ha culpado a los gobiernos de Estado Unidos y Colombia por no tener recursos para responder a la pandemia que azota a más de 120 países

Accesos a Caracas se mantienen restringidos en el segundo día de cuarentena

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, informó este martes que Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito por 5 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus en Venezuela.

«Hemos solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del covid-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo», indicó Arreaza mediante Twitter.

Hasta ahora, solo se han confirmado 33 casos de codvi-19 en el país. El régimen de Maduro ha culpado a los gobiernos de Estado Unidos y Colombia por no tener recursos para responder a la pandemia que azota a más de 120 países; esto debido a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

El régimen y Colombia ante el coronavirus

Nicolás Maduro solicitó a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud que intercedan en la comunicación entre Colombia y Venezuela para atender la emergencia generada por el coronavirus.

«Hago un llamado a la sensatez humana del presidente de Colombia Iván Duque. Es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos en la frontera», manifestó.

Maduro ofreció un nuevo balance sobre la enfermedad en el país este lunes en la tarde. Confirmó que hasta el momento la cifra de contagiados en el país aumentó a 33 afectados por la enfermedad.

«O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela, como está sucediendo en Europa», advirtió.

Aseguró el oficialista que tiene información verificada y certificada de un brote de coronavirus muy fuerte en en Norte de Santander, en Cúcuta. Precisó que 5 de los 33 pacientes en Venezuela adquirieron el virus en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: