Skip to content
Noticias diarias

Reportan fallas en el servicio de Internet de Cantv

13 junio, 2019
Reportan fallas en el servicio de Internet de Cantv

El periodista Fran Monroy explicó que se debe a una falla con el servidor de DHCP de Cantv

Desde el mediodía de este jueves diferentes usuarios han reportado fallas en el servicio de Internet de ABA Cantv. La situación fue tendencia en Twitter.

Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, afirmó que 70% de los clientes de ABA no tiene acceso a Internet.

Informó a través de Twitter que la falla de la compañía nacional en Caracas es con el servidor de DHCP (Protocolo de configuración dinámica del host). Este asigna dinámicamente una dirección IP y otros parámetros de configuración de red a cada dispositivo en una red para que puedan comunicarse con otras redes IP. 

También instó a los clientes que no tienen servicio a mantener la calma puesto que, a más tardar, el servicio se restablecerá mañana. 

Por la misma vía, recomendó a los que aún tienen Internet que no reseteen el módem porque perderán la conexión.

Desde Colinas de Bello Monte, el 23 de Enero, Catia, Los Dos Caminos, Sebucán, Coche, La Urbina, Macaracuay, entre otras zonas, los usuarios denunciaron la falla del servicio. Entre los reclamos mencionan que muchos de ellos trabajan a través de la web y esta situación los deja incapaces de laborar, refieren que es otro de los aspectos que refleja la crisis que vive el país.