Reuters: Pdvsa exige a clientes que prepaguen crudo o no serán surtidos

La estatal petrolera venezolana PDVSA fue sancionada por el gobierno de Donald Trump este lunes, y sus cuentas fueron congeladas por EE UU.

La empresa nacional Petróleos de Venezuela exigió este lunes a los clientes que esperan el crudo del país que paguen por adelantado los cargamentos de crudo o no serán surtidos, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

La presunta medida se tomó luego de las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la estatal petrolera e informara que todos los bienes e intereses de Pdvsa fueran bloqueados.

Steven Mnuchin, secretario de Hacienda de EE UU, aseguró este lunes que su gobierno responsabilizó a Maduro del “trágico declive en Venezuela y continuará utilizando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia”.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, indicó que la medida garantiza que los activos de Venezuela no sean “saqueados”.

Con información de Reuters

 

Deja un comentario