Skip to content
Noticias Diarias

Roberto Marrero fue secuestrado por el Sebin

21 marzo, 2019

Roberto marrero fue secuestrado por el sebin

Roberto Marrero es el encargado del despacho presidencial del parlamento

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció este jueves el secuestro de su jefe de despacho, Roberto Marrero, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Informó que Marrero denunció, antes de ser secuestrado, que le habían sembrado en su vivienda dos fusiles de armamento y una granada.

«Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato», escribió Guaidó en Twitter.

Funcionarios del Sebin allanaron, aproximadamente a las 2:00 am, la casa del abogado Roberto Marrero y la del diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de Voluntad Popular, Sergio Vergara.

Leer más

Allanaron residencias de Sergio Vergara y de Roberto Marrero

Mensaje de Marrero antes de ser secuestrado por el Sebin

Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, envió un mensaje de voz antes de ser secuestrado este jueves en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto, el que se cansa pierde», dijo Marrero.

Los funcionarios del Sebin allanaron su vivienda y la del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara. Ambas residencias están ubicadas en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, en Caracas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Marrero fue secuestrado y que se desconoce su paradero. Agregó que el político le había dicho a Vergara que le sembraron dos fusiles y una granada.

“El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, aseveró Guaidó.

El parlamentario Sergio Vergara denunció la situación como secuestro y aseguró que el allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria. Agregó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de 3 horas.

Reacciones internacionales sobre Marrero

Al conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/800Noticias/status/1108678242083487745

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, condenó el hecho y exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

«Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados», escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, exigió que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional «para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

Reacciones de Marco rubio sobre la detención de Marrero

Marco Rubio, senador estadounidense, señaló que el secuestro de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, «podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar a Juan Guaidó».

«La policía secreta del régimen de Maduro ha arrestado al jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. Esta es una escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó», escribió Rubio vía Twitter.

Aproximadamente a las 2:00 am de este jueves, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la casa del jefe de despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, y el diputado a la AN Sergio Vergara.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata de Roberto Marrero.

María Corina Machado repudió la desaparición de Roberto Marrero

La coordinadora nacional de Vente Venezuela afirmó que el jefe de despacho de la Asamblea Nacional fue secuestrado

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, repudió los allanamientos realizados este jueves en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las residencias de Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, y  de Roberto Marrero, jefe de despacho del Parlamento.

Machado calificó la desaparición de Marrero como un secuestro y aseguró que las acciones realizadas por los funcionarios son “prácticas mafiosas del régimen”, al que responsabilizó por la situación del jefe de despacho de la AN.

“Los venezolanos repudiamos las prácticas mafiosas del régimen que hoy, a la fuerza, secuestra a otro ciudadano, Roberto Marrero, director del despacho del presidente Guaidó”, dijo en su cuenta de Twitter.

“El régimen criminal arremete para desviarnos de la ruta de la fuerza y el coraje. No lo lograrán”, aseveró.

Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego del allanamiento del Sebin

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la residencia del jefe del despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, este jueves en la madrugada.

Videos difundidos a través de Twitter evidencian las condiciones en las que quedó su vivienda luego de que los funcionarios registraran el lugar.

Residencia de Marrero | Foto: @TVVnoticias

En el material audiovisual difundido a través de las redes sociales se puede observar que las camas quedaron deshechas y los objetos de la vivienda fueron esparcidos sobre el suelo y el mobiliario.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que se desconoce el paradero de Marrero y acusó al Sebin del secuestro.

Residencia de Marrero | Foto: @TVVnoticias

La vivienda de Sergio Vergara, diputado a la AN, también fue allanada este jueves en la madrugada. El político denunció que los funcionarios se llevaron a su chofer.

“Registraron toda la casa, violentaron un clóset y preguntaron si estaba con alguien más. Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero y no les respondí”, dijo en declaraciones a la prensa.

Tras conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional «para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

«Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados», escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, solicitó que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

Siga las noticias al minuto en Venezuela y el mundo a través de nuestra cuenta en twitter @noticiasdiarve  y @kennethherretes

A %d blogueros les gusta esto: