Rusia lanzó amenaza y lamentó ataque “cuando Siria tenía oportunidades para futuro pacífico”

0
47
Rusia lanzó amenaza y lamentó ataque “cuando Siria tenía oportunidades para futuro pacífico”
Rusia lanzó amenaza y lamentó ataque “cuando Siria tenía oportunidades para futuro pacífico”

El Gobierno ruso lamentó este viernes la ofensiva conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria y advirtió que dichas acciones “no quedarán sin consecuencias”.

“El ataque a Siria se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico”, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por el portal RT Noticias.

Por su parte, el embajadoras acciones de ese país en EEUU, Anatoly Antonov, advirtió que estas acciones “no quedarán sin consecuencias” para las naciones que participaron en ella.

“Toda responsabilidad yace en Washington, Londres y París”, escribió en un comunicado difundido a través de Twitter.

https://twitter.com/RusEmbUSA/status/984980480234868736/photo/1?

Durante la noche de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los ataques conjuntos con Francia y Reino Unido contra el Gobierno de Bashar Al Asad están “en marcha en estos momentos”, en respuesta al ataque químico que el régimen sirio habría lanzado contra un grupo de civiles en el que fallecieron decenas de personas.

El mandatario señaló que los objetivos de la ofensiva son las “capacidades de armamento químico” de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.

La ofensiva de la coalición formada por Washington, París y Londres inició pasadas de las tres de la mañana (hora local), cuando los sistemas antimisiles de Damasco se activaron interceptando al menos 16 proyectiles.

En sus declaraciones, el presidente Trump aseveró que “están preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido”.

De acuerdo con el propio jefe de Estado, no habrá otro ataque similar si el régimen de Al Asad “no vuelve a usar armas químicas” en contra de su población.

 

Caraota Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.