Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

Salen del hospital 23 de los 29 heridos tras la caída de una valla en el Amiens-Lille

0

¿Cumplía las condiciones de seguridad la valla que cedió a la presión de cientos de aficionados? La polémica sobre lo ocurrido en el Estadio de La Licorne aumentó este domingo, un día después del accidente que provocó 29 heridos, de los que 23 ya han abandonado el hospital.

En partido de la décima jornada de la Ligue 1 francesa, cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los aficionados del Lille para celebrar con ellos su gol, éstos se avalanzaron sobre la barrera que separaba la tribuna lateral del césped.

Decenas de ellos se fueron al suelo y fueron aplastados por sus compañeros, tras una caída de aproximadamente 1,5 metros.

Este domingo todos los aficionados heridos abandonaron el hospital a excepción de seis que se encontraban “en un estado estable” y que quedan en observación, informó un portavoz del Hospital de Amiens. Podrían recibir el alta a lo largo del día.

“No hay problemas con las vallas. Lo servicios de policía nos habían prevenido de que 200 ultras muy enfadados estarían en la zona reservada al Lille. Se tiraron de manera desordenada sobre esta valla que estaba en perfecto estado”, declaró el presidente del Amiens Bernard Joannin.

Más tarde pidió “disculpas” por sus declaraciones sobre los hinchas del Lille en la emisión Telefoot.

Gerard Lopez, el presidente del Lille, señaló este domingo que estaba “sorprendido” por estas “declaraciones estridentes”.

“Lo que es grave es que los hinchas celebren un gol y que al final haya heridos, es gravísimo hablar de agresividad”, añadió.

Llamamiento a la calma

El Estadio de La Licorne de Amiens está en período de trabajos de renovación, y la tribuna lateral que está situada frente a la del accidente está cerrada por obras.

El Amiens juega en la Ligue 1 por primera vez en su historia y por este motivo se prevén trabajos de renovación durante toda la temporada en su estadio, con capacidad para 12.000 espectadores e inaugurado en 1999.

Una auditoría realizada en 2016 reveló “graves peligros” en el estadio por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales (el recinto es de propiedad pública), sobre todo en su techo, ya que el estadio está prácticamente cubierto por una placas de cristal.

La alcaldesa de Lille Martine Aubry llamó a la calma en Twitter: “Dejemos las polémicas sobre el accidente. Pensemos primero en los heridos y esperemos los resultados de la investigación”.

La fiscalía de Amiens anunció la apertura de una investigación por “heridos involuntarios”. Una valoración del estadio se está llevando a cabo este domingo y los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Para este domingo la asociación de aficionados La Tribune Nord anunció en su página de Facebook una manifestación ante el Ayuntamiento de Amiens con una bandera y la inscripción: “Un pensamiento para los heridos, una sanción para los culpables”. AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.