Skip to content
Noticias Diarias

San Francisco será la primera ciudad en prohibir los cigarros electrónicos

20 junio, 2019
San Francisco será la primera ciudad en prohibir los cigarros electrónicos

La próxima semana tendrá lugar una votación final en San Francisco sobre la medida que se puede convertir en ley la prohibición de los cigarros electrónicos.

La ciudad de San Francisco (Estados Unidos), será la primera en prohibir la venta de cigarros electrónicos, así como la fabricación y distribución dentro de sus espacios.

Por unanimidad, supervisores municipales aprobaron la prohibición de los cigarrillos electrónicos que la Administración de Alimentos y Medicamentos aún no ha revisado, así reseñó Engadget.

La próxima semana tendrá lugar una votación final sobre la medida que se puede convertir en ley. 

Dennis Herrera, abogado de la ciudad de San Francisco, expresó que los jóvenes «tienen acceso indiscriminado a un producto que ni siquiera debería estar en el mercado».

La prohibición puede causar un gran impacto en Juul, una de las marcas más conocidas. En marzo Herrera pidió explicaciones a la compañía sobre su licencia de distribuidor de tabaco porque le han negado la venta de productos de tabaco o cigarrillos en las instalaciones. 

«La prohibición de productos de vapor para adultos en San Francisco no abordará de manera efectiva el uso de menores de edad. Los cigarros  quedarán en los estantes como la única opción para los fumadores adultos, a pesar de que matan a 40.000 californianos cada año», indicó un portavoz de Juul dijo a la Associated Press.

La nueva ley de San Francisco no entraría en vigencia durante al menos siete meses. 

Con información de Engadget.

A %d blogueros les gusta esto: