Noticias Sociedad

Se necesitarán cuatro salarios mínimos para costear un pasaporte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente Nicolás Maduro aumentó el valor monetario del petro, lo que implica el incremento de los productos con el precio basado en esta criptomoneda como lo es el pasaporte.

Tramitar el pasaporte venezolano costaría hasta 18.000 bolívares debido a los anuncios de este jueves del presidente Nicolás Maduro, en los que destacó el aumento del valor de petro.

Maduro anunció en cadena nacional que se incrementó el valor de petro en BsS 9.000 debido a un «factor de corrección», lo que afecta a los productos cuyo precio está basado en esta criptomoneda. El pasaporte es uno de ellos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país, fijó el valor de este documento en octubre, estableciendo el costo de la prórroga en un petro y el precio del pasaporte completo en dos petros. Con el ajuste, valdrían BsS 9.000 y BsS 18.000 cada documento respectivamente.

El mandatario nacional también incrementó el valor del salario mínimo en BsS 4.500 y el aumento de los bonos a pagar por el carnet de la patria. Esto puede traducirse en, al menos, cuatro salarios mínimos para costear el pasaporte.

Deja un comentario