Se registran al menos 3 mil casos de malaria en Monagas

0
73
Se registran al menos 3 mil casos de malaria en Monagas
Se registran al menos 3 mil casos de malaria en Monagas

La Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Aurora Navas,  informó que durante el primer trimestre del año 2018, fueron confirmados 3 mil 200 casos de malaria en la entidad, este jueves 12 de abril, de acuerdo con información de La Verdad de Monagas.

Por: Ronny Rodríguez

Los muincipios Maturín, Bolívar, Sotillo y Libertador, fueron las localidades que registran mayor número de personas afectadas por esta enfermedad que es transmitida por la picada del zancudo anofeles infectado.

Ante la epidemia, Navas destacó que el organismo que dirige en conjunto con la Gobernación del estado, ya se encuentran gestionando los vehículos para dar inicio al plan de fumigación, donde Monagas es uno de las entidades orientales priorizadas por esta jornada nacional que comenzó este lunes en otras regiones como Bolívar, donde hay el mayor número de contagios.

Sin embargo, la autoridad de salud no especificó la fecha exacta sobre cuándo iniciaría la jornada de desinfección, pues agregó que esperan los lineamientos del Ministerio de la Salud.

Plan de vacunación para el viernes

Navas también dio a conocer que este miércoles 11 de abril llegaron al estado Monagas las vacunas para darle inicio el viernes 13 de abril al plan de vacunación, anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de la SaludLuis López, que empezó el viernes 6 de abril y culminará el 13 de mayo.

Monagas junto otros ocho estados (Anzoátegui, Apure Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Vargas y Zulia), está entre los priorizados, por presentar más casos de enfermedades que contempla la inmunización contra ellas, como la difteria.

Navas explicó que el día jueves 12 de abril fueron distribuidas las dosis que están escasas en los dispensarios, ambulatorios y hospitales de la región, entre ellas: trivalente viral, polio, BCG, toxoide diftérico; sin embargo manifestó que no contarán con la vacuna antiamarílica.

Comentó que el estado Monagas tendrá 211 puntos de vacunación, donde Maturín contará 81 centros de atención.

Puntualizó que la vacuna BCG será aplicada en las salas de partos de los diferentes centros de salud del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.