Skip to content
Noticias diarias

Sin luz y tomada, Embajada de Venezuela en EE UU refleja la crisis

9 mayo, 2019
Sin luz y tomada, Embajada de Venezuela en EE UU refleja la crisis

Ciudadanos exigen que la sede dipolmática sea tomada por las autoridades designadas por Juan Guaidó, mientras un grupo de activistas que apoyan a Nicolás Maduro se mantienen en el lugar

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos fue ocupada por activistas afectos a Nicolás Maduro y desde ese momento es un territorio de lucha por su control. Venezolanos exigen que la sede diplomática sea tomada por el embajador designado por el presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

La Voz de América constató que manifestantes a favor y en contra de Maduro se encuentran en disputa se mantienen dentro y fuera de la sede diplomática reclamando proteger el activo venezolano.

Venezolanos en Washington continúan exigiendo que el grupo estadounidense CodePink desaloje el lugar.

“Son unos 50 activistas del grupo liberal antiguerra, que se niegan a abandonar la embajada prometiendo proteger el edificio de lo que llama una toma hostil. El Departamento de Estado los califica de intrusos y los ha instado a que abandonen la instalación”, reseñó VOA.

Los que permanecen fuera, que apoyan al gobierno interino de Juan Guaidó y la salida de CodePink, se apoyan en el respaldo de Estados Unidos al presidente interino y el reconocimiento de sus autoridades»El presidente Trump declaró oficialmente que el único presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, entonces ellos no pueden tener nada aquí adentro», dijo Silvia Zambrano, una activista apostada en el exterior de la embajada que ocupan activistas estadounidenses pro Maduro.

Sin energía eléctrica ni agua

Carlos Vecchio, embajador encargado de Venezuela en Washington, anunció en su cuenta en Twitter que los que apoyan a Maduro dentro de la embajada «no tendrán energía eléctrica».

“A los invasores de nuestra embajada que defienden cómodamente al régimen usurpador, hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro.  A partir de este momento no tendrán energía eléctrica”, indicó Vecchio.

El grupo CodePink dijo en su cuenta en Twitter que tampoco tienen agua dentro de la sede. «Esta es una situación peligrosa y totalmente ilegal», aseguró la organización.

La policía local se mantiene en los alrededores de la sede para impedir incidentes.

Los que exigen la salida de CodePink de la embajada entonaron las notas del himno nacional mientras la empresa Pepco interrumpía el servicio eléctrico en la sede diplomática en Washington.

Lea la nota completa aquí