Solo en “revolución”: Venezuela tendrá, por cuarto año consecutivo, la economía más miserable del mundo

0
260
Solo en “revolución”: Venezuela tendrá, por cuarto año consecutivo, la economía más miserable del mundo
Solo en “revolución”: Venezuela tendrá, por cuarto año consecutivo, la economía más miserable del mundo

Para los venezolanos que sufren a diario para comprar comidas, medicinas, cualquier tipo de productos y hasta conseguir dinero en efectivo no es una novedad, pero la empresa de información financiera Bloomberg lo ha hecho (nuevamente) oficial: Venezuela tendrá la economía más miserable del mundo en el 2018.

Por: El Nuevo Herald / Portafolio

Bloomberg publicó el miércoles su lista anual del Índice de Miseria y el país gobernado por Nicolás Maduro se encuentra en la posición uno de 66, de la misma manera que lo ha estado en los tres años anteriores.

Esta empresa de datos financieros argumenta en colocar a Venezuela en ese lugar principalmente por la hiperinflación que sigue creciendo imparablemente, convirtiéndose en una incógnita constante.

“La última estimación del Fondo Monetario Internacional tiene la cifra (de la inflación) en 13,000 por ciento para este año después de aproximadamente 2,400 por ciento en el 2017”, indica el reporte.

El Bloomberg Misery Index se basa en el viejo concepto de que una inflación y un desempleo bajos generalmente ilustran en qué medida deberían sentirse bien quienes viven dentro de una economía.

En Venezuela, la hiperinflación generó frustración en muchos economistas con respecto a la tasa real de crecimiento de los precios. Los tipos de cambio del mercado negro dieron una perspectiva sobre las cifras, mientras que mediciones alternativas fueron tras las oscilaciones de los costos. Una rebaja gubernamental reciente en los precios de los comestibles dio un breve respiro a la inflación, en tanto los economistas consultados consideran que subirá 1.864 por ciento este año. Es una incógnita: la estimación más reciente del Fondo Monetario International fijó la cifra en 13.000 por ciento para este año después de alrededor de 2.400 por ciento en 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.