Internacionales Noticias

Tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda dejó casi 50 muertos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las autoridades policiales capturó a un hombre, quien presuntamente fue el autor del ataque y transmitió en vivo los asesinatos.

Un tiroteo en dos mezquitas ubicadas en Nueva Zelanda dejaron al menos 49 personas muertas, por lo que ha sido acusado un sospechoso presuntamente de origen australiano.

En los ataques, mientras centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras siete en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros de la primera.

Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.

El ataque de Al Noor fue transmitido en ideo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

El agresor, que vestía ropa militar y habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes, se cree que es Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton.

Además se confirmó la detención de cuatro personas armadas, tres de ellas presuntamente vinculadas al ataque, que incluye al australiano y otra que fue puesta en libertad.

Deja un comentario