Trabajadores de la salud protestarán en todo el país #17Abr

0
62
Trabajadores de la salud protestarán en todo el país

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales, indicó que a partir de las 10:00 am el personal de la salud se concentrará en las afueras de los hospitales

Este martes médicos, enfermeros y pacientes de los distintos hospitales del país protestarán en las afueras de los centros de salud públicos de Caracas y de los demás estados del país.

La falta de medicinas, el deterioro del sistema de salud y  el déficit salarial que enfrentan los trabajadores, son la causa por la que se reunirán a partir de las 10:00 am en las adyacencias de cada hospital.

“Nosotros hemos venido denunciando durante muchos años el deterioro de los hospitales y equipos médicos. Hemos hablado con ministros, pero lo que pasa es que lo hablado les entra por un oído y les sale por el otro. Es una situación muy lamentable porque ellos no ejecutan las políticas necesarias para que el paciente tenga una atención digna”, dijo Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales a El Nacional Web.

Zambrano aseguró que la crisis hospitalaria en Venezuela es consecuencia de los diversos sistemas de salud que se manejan el país, situación que, a su juicio,  genera desorden administrativo.

“Hemos propuesto que los hospitales deben tener presupuesto asignado en cada centro de salud. Uno de los problemas que tienen los hospitales es que todo está centralizado. No debe haber tantos entes de un mismo sistema porque esto conlleva más trabajo”, dijo.

Detalló que existe 80% del déficit de medicamentos en los hospitales y 60% de fallas en los equipos médicos. “En el Hospital Universitario de Caracas de 12 quirófanos solo funciona 1. Esto ocasiona que haya colas de pacientes esperando ser intervenidos quirúrgicamente. Ahorita no hay tomógrafo funcionando ni resonador magnético, en ningún centro de salud”.

El dirigente sindical señaló que el salario que recibe el personal de la salud no es suficiente para alimentar a sus familiares. “No podemos darle bienestar a nuestro hijos por el hecho de que nuestra quincena es de 300.000 bolívares. Eso  no alcanza ni para un kilo de queso”, afirmó.

Zambrano indicó que con las distintas acciones de calle que han realizado los últimos años buscan causar reflexión en las autoridades del gobierno sobre el deterioro de la salud. Explicó que la prioridad del gobierno nacional debe ser abastecer de insumos médicos a todos los hospitales del país.

“Es muy difícil hablar con el ministro de salud, pero nosotros no vamos a dejar de protestar, aún si nos atienden. Ese es nuestro derecho. Queremos un salario digno”, agregó.

Información El Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.