Trinidad y Tobago cooperará con operación antidrogas en el Caribe

Trinidad y Tobago cooperará con operación antidrogas en el Caribe

A Principios de Abril el Gobierno de Estados Unidos lanzó una extensa operación antídrogas en el Caribe por lo cual Trinidad y Tobago se une a la misma.

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, indicó que Trinidad y Tobago será uno de sus aliados regionales en su operación antinarcóticos en el Caribe. El comandante naval afirmó que el objetivo es interceptar la salida de drogas procedentes de Venezuela.

El pasado 1° de abril, el gobierno de Donald Trump lanzó una extensa operación antidrogas en el Caribe con la atención fijada en el régimen de Nicolás Maduro. La decisión la anunció pocos días después de acusar al líder socialista de delitos relacionados con el narcoterrorismo. Además, ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por su detención.

En declaraciones que ofreció a medios regionales desde su oficina en Ohio, durante conferencia telefónica el pasado viernes, Faller afirmó que tienen fuertes relaciones con la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago, reseñó Sunday Newsday.

“Hemos estado llevando a cabo operaciones antinarcóticos para desmantelar, interrumpir, derrotar el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales. La clave para eso es trabajar con nuestros buenos socios, como Trinidad y Tobago”, indicó.

Afirmó que las autoridades de ese país asisten a las unidades de seguridad multinacionales como el Comando Sur de los Estados Unidos. Los funcionarios trinitenses trabajan para reunir inteligencia que pueda utilizarse para interceptar envíos de drogas.

Además, resaltó que Estados Unidos será transparente con Trinidad y Tobago acerca de su objetivo en la región.

“Y hemos sido y seguiremos siendo muy transparentes con nuestros socios sobre cuáles son nuestras intenciones y estamos juntos en esto”, señaló.

Información Noticias Diarias

Deja un comentario