Trump anunciará hoy si reconoce a Jerusalén como capital de Israel

0
16
Trump anunciará hoy si reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy su decisión sobre el reconocimiento o no de Jerusalén como capital de Israel, y si traslada allí la embajada estadounidense en el país, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“No voy a dar detalles sobre las declaraciones del presidente. En último término, tomará la que sienta que es la mejor decisión para Estados Unidos”, dijo Sanders.

Trump habló sobre el tema con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi.

Petra, la agencia de noticias estatal jordana, informó que el monarca advirtió a Trump del peligro de tomar cualquier decisión fuera del marco de una solución global que garantice el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Oriental como capital.

Asimismo, el rey jordano destacó que esta decisión “tendrá reflejos peligrosos sobre la seguridad y la estabilidad de Oriente Medio, y debilitará los esfuerzos de la administración estadounidense para reavivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes”.

Ningún país tiene su embajada en Jerusalén, y el traslado de la sede diplomática estadounidense se entendería como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la ciudad, incluida la parte ocupada.

Deja un comentario