Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

Trump continúa su enfoque suave en los primeras unvestigaciones de la masacre de Las Vegas

0

Enfoque Tranquilo de Donald Trump sobre la Matanza de Las Vegas

Evitando las duras cuestiones planteadas por la masacre del domingo en Las Vegas, el peor tiroteo en masa de la historia moderna de Estados Unidos, el presidente Donald Trump continuó concentrándose el miércoles en los primeros socorristas de la comunidad, alabándolos por su valentía y profesionalismo.

“En nombre de la nación agradecida, damos las gracias a todos y cada uno de ustedes en la aplicación de la ley”, dijo después de reunirse con los socorristas en Las Vegas.

Trump elogió a los profesionales médicos ya los miembros de las fuerzas del orden por responder al “horror”, pero nunca abordó las preguntas de la masacre del domingo por la noche sobre el control de armas y la violencia de masas en los Estados Unidos.

 Leer Más

En cambio, centró sus comentarios en el heroísmo y la esperanza a raíz de los asesinatos.

“Luchamos por las palabras para explicar a nuestros hijos cómo puede existir tal maldad, cómo puede haber tanta crueldad y sufrimiento”, dijo Trump. “Pero no podemos ser definidos por el mal que nos amenaza o la violencia que incite tal terror. Estamos definidos por nuestro amor y coraje, en los momentos más oscuros lo que brilla más brillantemente es la bondad que prospera en los corazones de nuestro pueblo “.

Dijo que “las palabras no pueden describir la valentía que todo el mundo presenció el domingo por la noche” y dijo que “una nación agradecida” agradece a los primeros en responder por sus acciones.

“En los próximos meses, todos tendremos que luchar con el horror de lo que ha ocurrido esta semana. Pero lucharemos juntos “, dijo. “Vamos a soportar el dolor juntos. Y vamos a superar juntos como estadounidenses “.

Las observaciones de Trump fueron una continuación de sus observaciones durante una visita al Centro Médico de la Universidad al comienzo del día, donde calificó la respuesta médica de “un tributo increíble a la profesionalidad”.

“Los médicos, las enfermeras, todas las personas del hospital han hecho un trabajo que es indescriptible”, dijo durante una visita al Centro Médico Universitario en Las Vegas. “Lo que han hecho es increíble. Y nunca más quieres verlo de nuevo. Eso te lo puedo decir.

El presidente dijo que él y la primera dama Melania Trump “conocieron a pacientes absolutamente heridos”, a quienes Trump también elogió por su “valentía”.

“Algunos estaban muy, muy heridos. Y estaban gravemente heridos porque se negaron a marcharse “, dijo. “Ellos querían ayudar a otros porque veían a la gente caer por todas partes. Y es una cosa increíble de ver. “

Trump elogió “el profesionalismo de los médicos y del personal médico en este hospital y en otros hospitales”.

“Tengo que decirte, te hace muy orgulloso ser un americano, cuando ves el trabajo que han hecho”, dijo. “Sólo quiero felicitar a todo el mundo. Es increíble. Increíble lo que has hecho. Conocimos a bastantes personas y créanme, tienen mucha suerte de estar aquí “.

Cuando se le preguntó qué mensaje tenía para los sobrevivientes de la masacre, Trump dijo: “El único mensaje que puedo decir es que estamos contigo al 100 por ciento”.

“De hecho, invité a muchos de ellos a la Casa Blanca”, dijo. Y créanme, estaré allí para ellos. El mensaje que tengo es que tenemos un gran país y estamos ahí para usted. Y están ahí para nosotros.

“¿Crees que tenemos un problema de violencia armada?”, Un periodista llamó a Trump.

-No vamos a hablar de eso hoy -respondió Trump-. No hablaremos de eso.

En una reunión con funcionarios de la policía poco después, Trump volvió a alabar su “profesionalismo” y dijo que era un “gran fan”.

“Yo era fan antes de esto. Tú lo sabes. Todo el mundo en esta sala lo sabe. Un gran fan antes de esto. Y supongo que si puedes ser más fanático, creo que ahora soy más fanático “, dijo. “Pero usted mostró el mundo, y el mundo está observando. Y mostró lo que es el profesionalismo “.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.