Twitter fue bloqueado en Venezuela por 40 minutos #27Feb

El régimen de Maduro bloqueó durante 40 minutos de esta mañana la red social Twitter en Venezuela en el proveedor de Cantv. El motivo de la interrupción del servicio aún no se conoce y muchos servicios que con frecuencia se bloquean no se vieron afectados en esta instancia, aunque Soundcloud también estaba restringido, de acuerdo al reporte de NetBlocks. Twitter no ha estado sujeto a censura durante los incidentes de días recientes, lo que ha generado preocupación por un nuevo frente para las plataformas en línea en el país.

lapatilla.com

El informe actual se basa en 61,000 mediciones de red tomadas en Venezuela el miércoles 27 de febrero de 2019 por el observatorio de Internet NetBlocks. Los usuarios informan que pueden eludir la censura con herramientas de VPN y que las plataformas siguen disponibles fuera de Venezuela.

El servicio de transmisión de audio de Soundcloud actualmente está restringido, y muchos han vinculado el incidente de Twitter a un tuit publicado en las primeras horas de la mañana por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó donde compartía un audio con los próximos pasos que llevará a cabo. Guaidó ha sido un objetivo frecuente de censura por parte del régimen de Maduro durante la crisis actual.

Con información de NetBlocks.

 

Deja un comentario