Skip to content
Noticias Diarias

UNT rechaza decisión del TSJ ilegitimo de ordenar enjuiciamiento a siete diputados

7 mayo, 2019
UNT rechaza decisión del TSJ ilegitimo de ordenar enjuiciamiento a siete diputados

El Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) rechaza de manera contundente la decisión inconstitucional de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, al ordenar el enjuiciamiento de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, Luis Florido, Simon Calzadilla, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Dairene Delgado y Américo De Grazia por la responsabilidad de flagancia de delitos en cooperación con la operación libertad que se produjó el pasado 30 de Abril.

Ratificamos que esta acción viola el artículo 200 de la Constitución que establece que la Asamblea Nacional (AN) es el único poder que puede tomar esta decisión, que es absolutamente nula.

“Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”. Y el último párrafo de la norma indica: “Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

Desde la tolda azul, repudiamos la persecución y amedrentamiento por parte del régimen a dirigentes que trabajan día a día por por reconstruir el pais y regalarle un futuro mejor a los ciudadanos.

Finalmente, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los dirigentes que sufren esta persecución, y hacemos un llamado a todos los venezolanos a seguir luchando  hasta lograr la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela.

La Patilla

A %d blogueros les gusta esto: