Venezuela por el honor, Colombia por un sueño

0

Un partido que desde hace años se ha convertido en un clásico de la zona volverá a repetirse en estas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018Venezuela recibe a Colombia, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (5:00 pm), con el único aliciente de jugar por el honor y de observar piezas para un futuro próximo; mientras que los colombianos se juegan tres puntos claves en su camino a la cita mundialista.

Para la Vinotino sus duelos contra Colombia tienen un matiz mágico que solo da enfrentarse al vecino; sin embargo, muchos pueden pensar que ya sin ningún chance para verse en Rusia, no habrá que luchar por mucho y nada más lejos de la realidad, al menos eso ha dado a entender Rafael Dudamel.

Prestigio y juventud

Jugar contra los cafeteros en tierras venezolanas ha pasado a ser un motivo de alegría para los criollos y un calvario para los colombianos. Los neogranadinos no se llevan los tres puntos en eliminatorias, en Venezuela, desde las que se jugaron para el Mundial de Francia 1998 (0-2 el 15 de diciembre de 1996), un registro por el que la Vinotinto trabajará para mantener intacto por un pre-mundial más.

El prestigio, como dicen por allí, es algo que no se regala y a eso quiere aferrarse una selección venezolana que ha ido creciendo desde que comenzó el milenio, ganando terreno a pasos agigantados, no solo ante Colombia, también en las eliminatorias, por lo que salir del foso es una de las metas por las que pelea el equipo en estas cuatro fechas que restan del camino a Rusia.

Además de eso, el seleccionador nacional ha hecho una convocatoria en la que mezclar juventud con veteranía no fue visto como una locura. Algunos veteranos, como Tomas Rincón o Salomón Rondón, se juntarán con algunos representantes de la Sub-20 que lograron el subcampeonato en el Mundial de Corea de Sur de hace unos meses. Los Wuilker FaríñezYangel HerreraSergio Córdova o Samuel Sosa serán la base del equipo mayor y para eso los está preparando Dudamel.

No todos serán titulares, pero verlos en las convocatorias, luchando por minutos y algunos entrando a ver acción, será una buena preparación para que se fogueen en las que son consideradas las eliminatorias más difíciles del planeta.

Colombia en cambio sí tiene mucho que pensar, porque su billete al Mundial de Rusia todavía está por ganárselo. Los colombianos marchan segundos (24 puntos), pero a solo un punto por encima de sus perseguidores, por lo que rascar tres puntos ante los venezolanos, más aún viendo que su próximo rival es Brasil, será clave en sus aspiraciones de clasificación.

El buen momento de jugadores clave como Radamel Falcao, en estado de gracia en el MónacoJuan Guillermo Cuadrado, que viene de marcar con la Juventus, o Edwin Cardona, que cayó de pie en Boca, serán sus bazas para romper el maleficio al que los ha sometido los venezolanos por ya 21 años. La fe crece más si James Rodríguez entra en escena, pero la lucha entre el Bayern Múnich y el cuerpo técnico de la selección colombiana, Pekerman a la cabeza, sobre si puede jugar o no hacen pensar que el de Cúcuta se guardará para recibir a los brasileños.

Los cafeteros están concentrados en conseguir puntos en estas cuatro fechas de eliminatorias que quedan, pero Venezuela será un duro escollo, por historia reciente y motivación, que tendrán que superar si quieren que su sueño mundialista siga vivo.

Dudamel explicó en rueda de prensa que el prestigio es algo que no se puede perder, por eso la Vinotinto saldrá con un equipo de garantías, pero que también asome lo que se vendrá en un futuro en el que Qatar 2022 ya se está vislumbrando en el horizonte.

Alineaciones probables:

Venezuela: Faríñez; V. García, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Rincón, Herrera, Machis, Córdova; Martínez y Rondón

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; C. Sánchez, Barrios, Cuadrado, Moreno, Cardona; y Falcao

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017