Venezuela termino su participación en el sudaméricano sub-20 femenino con derrota ante Colombia

0
173

Venezuela cerró su participación en el Sudamericano Femenino Sub 20 con derrota 0-2ante Colombia, que se amparó a su delantera y figura Angie Castañeda, que anotó los dos goles del compromiso.

Con varias variantes, entre ellas la ausencia de Deyna Castellanos, que ya se encuentra en suelo estadounidense, intentaron lavar la cara tras certificar la eliminación de la competición, pero se encontraron con un combinado cafetero que, de igual forma, afrontó el compromiso con la seridedad que correspondía.

Al minuto 13, tras una buena apertura, Castañeda quedó habilitada frente a la guardameta criolla Alexa Castro para batirla tras definir cruzado al segundo poste de la cancerbera. 0-1 para Colombia.

A partir de allí las dirigidas por José Catoya intentaron empatar el partido con asociaciones entre Daniuska Rodríguez, que fungió como capitana de la oncena criolla, Camila Pescatore y Nathalie Pasquel pero no encontraban el camino para llegar con libertad al área que defendía la arquera neogranadina Michell Lugo.

La camiseta “7” de las ‘guerreras’ fue la que más empujó desde la zona medular hacia el ataque pero las esférica no caía en el área rival y así se despedía la primera mitad. Por el lado de las comandadas por el entrenador Carlos Quintero, cerraban los costados y provocan algunas jugadas a pelota parada para Venezuela, que no pudieron ser aprovechadas.

Al inicio del complemento, el estratega Catoya dio ingreso a Jeismar Cabeza por Génesis Florez, intentando ser más directas en labores de ataque, consiguiendo una opción de gol cuando la pelota llegaba a la lateral Iceis Briceño, que remató sola ante Lugo pero contó con una buena respuesta de esta última.

Lo insólito del duelo: Al minuto 54 cuando Venezuela se disponía a realizar un saque de banda, ocurrió un ligero temblor que detuvo momentáneamente las acciones, un minuto aproximadamente

Sin embargo, el movimiento sísmico, que luego volvería a aparecer en las postrimerías del choque, no significó una reacción para La Vinotinto, que bajaba el nivel del impulso inicial mostrado en la segunda parte.

Y tras un ataque impreciso de las criollas, Colombia terminaría colocando las cifras definitivas, luego de un contragolpe donde quedaban dos jugadoras ante Castro y una de ellas era Castañeda, que mandaría a guardar el balón. 0-2.

Sin embargo, la guardameta tachirense tendría su revancha particular y le negaría dos goles a las neogranadinas, y uno de ellos hubiese sido el hattrick para la ariete bogotana.

Con los tres pitazos, finalizará la segunda mejor actuación de una selección venezolana sub 20 en un Campeonato Sudamericano, pero que no alcanzó para colocar el nombre del país en instancias mundialistas.

Venezuela (0): Alexa Castro, Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Claudia Quintero, Geraldine Olivo, Hilaris Villasana, Yulieska Suárez (Yailyn Medina al 61′), Génesis Florez (Jeismar Cabeza al 46′), Daniuska Rodríguez (C), Camila Pascatore y Nathalie Pasquel (Greisbell Márquez al 86′). DT: José Catoya

Colombia (2): Michell Lugo, Natalia Ruiz, Sharon Ramírez,  Ana Fisgativa, Mayerly Ramírez, Yulieth Rivas, Natalia Acuña, Luz Stefany Sarmiento, Maireth Pérez (Aura Hoyos al 55′), Nelly Córdoba (Nicol Camacho al 69′) y Angie Castañeda (Mileidys Saenz al 89′). DT: Carlos Quintero.

Estadio: Bellavista de Ambato, Ecuador.

Arbitro: Priscila Vásquez.

Tarjetas Amarillas: Yulieth Rivas y Mileidys Saenz (COL).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.