Ventas de petróleo de Pdvsa a EEUU suben en junio, inventarios en el Caribe retroceden

0
30
Ventas de petróleo de Pdvsa a EEUU suben en junio, inventarios en el Caribe retroceden REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA)

Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos se recuperaron en junio con relación a mayo ya que la estatal PDVSA exportó más petróleo diluido a sus clientes y redujo las existencias en dos instalaciones en islas del Caribe afectadas por confiscaciones de activos, según datos de Thomson Reuters.

Las exportaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) han declinado en los meses recientes debido a una persistente acumulación de tanqueros en las cercanías de los principales puertos de Venezuela y un acelerado declive en la producción, que ha impedido a la firma cumplir con los contratos de suministros a casi todos sus clientes.

Las acciones legales contra PDVSA impulsadas por la estadounidense ConocoPhillips para cumplir con el pago de 2.000 millones de dólares determinados en un arbitraje también empeoraron el cuello de botella, ya que la empresa venezolana no está utilizando plenamente sus terminales del Caribe.

Sin embargo, la empresa pudo despachar más crudo a Estados Unidos por un incremento en la producción de crudo diluido (DCO), formulado por PDVSA a través de la mezcla de nafta y crudos extra pesados mientras sus mejoradores se encuentran fuera de servicio, y porque fluyeron los embarques desde Aruba y Curacao previos a las medidas de Conoco.

PDVSA y sus emprendimientos conjuntos lograron entregar más barriles a Estados Unidos en junio en comparación con mayo.

Las exportaciones sumaron 563.962 barriles por día el mes pasado, un 5 por ciento más que en mayo y el volumen más grande desde agosto pasado. Las exportaciones de DCO sobrepasaron levemente los 250.000 bpd, el mayor nivel desde mayo del 2017, según datos de flujos de Thomson Reuters.

El principal receptor del crudo venezolano en Estados Unidos fue la unidad de refinación de PDVSA Citgo Petroleum, seguida por Valero Energy y Chevron Corp.

Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.