Skip to content
Noticias diarias

Vicecanciller de Perú: Hay que adoptar medidas para cercar al régimen de Maduro

25 febrero, 2019

En una reunión previa de los países integrantes del Grupo de Lima en Bogotá, para discutir los próximos pasos en la crisis de Venezuela, el canciller de Perú, Hugo de Zela, recalcó que Hay que adoptar más medidas para cercar al régimen de Nicolás Maduro.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Hay que adoptar más medidas claras que aumenten y cerquen al régimen de Nicolás Maduro. No apoyamos el uso de la fuerza (…) El Grupo de Lima busca una solución pacífica para Venezuela”, indicó de Zela .

“En cuanto al diálogo es el destinado a lo que dice la Constitución de Venezuela: el gobierno legítimo de Juan Guaidó tiene que llevar adelante las elecciones presidenciales. No queremos perder el tiempo con fines que no están claros”, recalcó.

Reiteró que “estamos en un momento crítico (…) la dictadura desnudó su cara represiva y no tiene límites a la represión de su propio pueblo. El Grupo de Lima ha tenido la adhesión de muchos países fuera de la región a la causa que hoy nos tiene aquí reunidos”.

A está reunión están invitados el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, además de los países integrantes del grupo.