Skip to content
Noticias Diarias

Vicepresidenta de Colombia asegura que no hay espacio para Maduro en el proceso de democracia que vivirá Venezuela

16 abril, 2019
Vicepresidenta de Colombia asegura que no hay espacio para Maduro en el proceso de democracia que vivirá Venezuela (1)

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, aseguró este martes que su país tiene un compromiso con Venezuela y que por ello el gobierno de Iván Duque seguirá impulsando un cambio político en el país.

Ramírez conversó con María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, durante la transmisión de su programa Contigo, por Radio Caracas Radio 750.

“Debemos recordar que en la Independencia estuvimos juntos. Nosotros venimos de un mismo origen. No hay paz posible para Colombia si no hay libertad y democracia en Venezuela”, dijo Ramírez.

La vicepresidenta colombiana resaltó que existe una estrategia internacional para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro y rechazó que existan personas que ignoren lo que ocurre en el país. También indicó que no es posible que inicie un proceso de diálogo y puntualizó que “no hay espacio para Maduro en el proceso de democracia que vivirá Venezuela”.

“Hay que entender que aquí hay una estrategia, pero el gobierno de Iván Duque lo tiene claro y ha asumido esa responsabilidad. La determinación que tiene el gobierno de Iván Duque es permanecer al lado del pueblo de Venezuela”, enfatizó.

De igual forma, María Corina Machado se refirió a las propuestas de diálogo y sostuvo que hay algunos liderazgos opositores que son tibios ante la crisis que enfrentan los venezolanos, por ello recalcó que la ruta que se debe asumir es la del coraje.

“Sabemos cómo se han utilizado diálogos para dar más tiempo, farsas electorales. Ahora tuvo un gran impacto en la opinión pública cuando Mike Pompeo dijo que hay un plan en marcha para las elecciones libres, pero la usurpación de Maduro debe terminar”, enfatizó Machado.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que los ciudadanos se mantienen de pie y sabiendo que el camino que se debe seguir es el del coraje debido a que, a su juicio, la permanencia de Maduro en el poder tiene un significado en muertes porque “enfrentamos el régimen más cruel, la maldad absoluta”.

“Los testimonios para mí son fuerza y determinación, ellos son los que me hacen tener tanta confianza en esta ruta del coraje de verdad. Maduro siempre nos dice que esto es una guerra y sí, ellos nos han declarado la guerra. La ruta del coraje es la ruta del coraje, primero lo primero. Aquí no hay vuelta atrás, no caeremos en farsas electorales”.

Finalmente, Machado envió un mensaje de solidaridad a París, Francia ante la tragedia ocurrida en la Catedral de Notre Dame y resaltó que la iglesia siempre le ha demostrado a la humanidad, que ante la tragedia, deben levantarse.

“La Catedral de Notre Dame es una inspiración para todos nosotros. Estas iglesias que saben lo que es venirse abajo, saben lo que es volverse a levantar. Ahí es donde está la lección de la humanidad, de eso se trata la vida. Nos enseñan lo que es estar de pie, poder contra las adversidades”.

La Patilla

A %d blogueros les gusta esto: