Skip to content
Noticias diarias

Vicepresidente de Brasil: La cuestión militar es de los venezolanos

9 abril, 2019
Vicepresidente de Brasil La cuestión militar es de los venezolanos (1)

El vicepresidente de Brasil alertó que cubanos manejan la inteligencia en Venezuela y CONTROLAN los colectivos.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, insistió este lunes en Washington en descartar la posibilidad de un intervención militar en Venezuela y recalcó que esa opción corresponde a los venezolanos.

«Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar. La intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos», dijo el funcionario, de visita en Estados Unidos.

Mourão, quien previamente visitó la ciudad de Boston, consideró que la situación en Venezuela «no se puede pensar que va a ser solucionada de la noche a la mañana», y opinó que «los problemas son complejos».

Alertó que en Venezuela existe un gran número de cubanos que manejan la inteligencia, a los que, además, señaló como responsables del control de grupos afines a Nicolás Maduro, conocidos como colectivos.

«Creo que es una tarea de las Fuerzas Armadas de Venezuela hacer un trabajo de neutralización de esas milicias, de estos colectivos, para que entonces se pueda llegar a una solución concertada para la salida del señor Maduro», puntualizó.

Mourão reiteró que las Fuerzas Armadas venezolanas tienen la misión constitucional de mantener el orden en su país.

«Entonces, si el orden está saboteado en el país, es responsabilidad de ellos controlar esos colectivos, porque nosotros sabemos que muchos de los componentes, yo creo que la mayoría de los componentes de estos colectivos, son criminales que salieron de las prisiones y recibieron armas», agregó.

Ante una hipotética actuación del estamento castrense frente a Maduro, el vicepresidente brasileño, quien fue agregado militar de su país en Caracas, recordó que el presidente «por Constitución es el comandante» de las Fuerzas Armadas.

El vicepresidente brasileño viajó a Washington después de que el mandatario de su país, Jair Bolsonaro, se reunió el 19 de abril en la Casa Blanca con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo entonces que mantiene «todas las opciones sobre la mesa» en lo relativo a Venezuela.