Deportes Fútbol

Vinotinto sub-20 cayó ante Colombia y complica su pase al Mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La vinotinto se complico ante colombia

Colombia reaccionó este jueves a tiempo para volver a meterse de lleno en la pelea por una plaza para el Mundial sub’20 de Polonia y venció 0-2 a Venezuela en el cierre de la cuarta jornada del Suramericano de la categoría de Chile.

A los 27 minutos volvió a reencontrarse con el gol después de varios partidos sin anotar gracias a un tanto de Andrés Reyes y rubricó el segundo tras el descanso gracias a la diana de Iván Angulo.

Colombia arrancó el partido consciente de que necesitaba afinar puntería para anotar su primer gol en la fase final y desde el comienzo salió con la portería venezolana entre ceja y ceja, y dejó dos ocasiones claras en los primeros 20 minutos.

La tercera fue la vencida en el minuto 27 cuando el central Reyes asumió la faceta goleadora y anotó con su pierna derecha tras un toque previo de Brayan Vera.

Con la ventaja en el marcador los cafeteros aprovecharon la ventaja mientras la Vinotinto siguió adoleciendo la dinámica negativa que le acompaña en la fase final, al contrario que en la fase de grupos.

El combinado mantuvo la dinámica en la segunda mitad y en el minuto 58 anotó el segundo del partido, obra de Angulo, sumando en un solo partido el total de goles que habían conseguido en todo el torneo y dejando a Venezuela contra las cuerdas.

La selección vinotinto trató de resarcirse de los goles encajados pero se dio de frente con unos jugadores colombianos espoleados por la situación y que no se conformaron con la ventaja y siguieron creando peligro en el área de Venezuela.

Gracias a la victoria, Colombia ascendió a la cuarta plaza con 4 puntos y depende de sí mismo para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 enteros, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha para conseguir clasificar al Mundial.

Ficha técnica:

  1. Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra (m.55, Jorge Echeverría), Cristian Cásseres (m.79, Júnior Paredes), Jorge Yriarte; Jesús Vargas (m.54, Brayan Palmezano), Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

  1. Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta (m.46, Carlos Romaña), Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez, Johan Carbonero (m.79, Fabio Delgado); y Luis Sandoval (m.71, Jader Valencia).

Entrenador: Arturo Reyes.

Goles: 0-1, m. 28: Andrés Reyes. 0-2, m.58: Iván Angulo.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsó con roja directa al venezolano Jan Carlos Hurtado (m.83) y al colombiano Brayan Vera por doble amarilla (m.30 y m.90+3), y amonestó a Ibarra por Venezuela; y a Carbonero y Reyes por Colombia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase final del Suramericano sub’20 de Chile jugado en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua.

Deja un comentario