Wayne Rooney se retira de la selección Inglesa

0

Wayne Rooney anunció este miércoles en su sitio web oficial que no jugará más en el seleccionado inglés, tras ser llamado por el entrenador, Gareth Southgate, para disputar los próximos partidos por las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018. “Aprecio su llamado, pero es una decisión que ya está tomada. Lo hice después de habar con la gente de Everton, con mi representante y, por supuesto, mi familia”, indicó el delantero.

Luego de marcar su gol número 200 en la Premier League, Rooney, el máximo anotador histórico del seleccionado, dijo adiós. “Es el momento de dar un paso al costado. Dejar el Manchester United fue difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al volver a mi casa, que es el Everton. Ahora quiero enfocarme en ayudar al equipo a que tengo éxito en la actual temporada“, escribió el futbolista de 31 años.

“Voy a ser el seguidor número uno del seleccionado”, anunció Rooney, que representó a su país en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016. “Jugar por Inglaterra siempre fue especial y estoy orgulloso de haber sido capitán del equipo”, explicó.

Mirá también

Wayne Rooney, dos festejos y una genial coincidencia

Pese a que nunca pudo traspasar los cuartos de final en los Mundiales, Rooney argumentó: “Una de las muy pocas cosas que lamento es que no pude conseguir un título con Inglaterra en un torneo. Ojalá que los magníficos jugadores que Gareth está convocando puedan mantener esa ambición, y espero que todos apoyen al equipo. Algún día ese sueño se hará realidad y ahí estaré yo como fanático”.

Rooney, que marcó 53 goles en 119 encuentros con el seleccionado inglés, tuvo un buen arranque en la Premier League. Anotó el gol de la victoria ante Stoke City y también le convirtió a Manchester City en la segunda fecha.

Recientemente había afirmado que esperaba comunicarse con el DT de la Selección. “Estoy seguro de que hablaré con Gareth Southgate en los próximos días. Veremos qué sucede”, señaló en su momento, en una declaración que, vista con el nuevo escenario, adelantaba el adiós.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017