Xi Jinping rechazó una investigación sobre el coronavirus

Xi Jinping rechazó una investigación sobre el coronavirus

[ad_1]

80

El presidente de China Xi Jinping prometió una vacuna y aseguró que será un bien público para todo el mundo. También ofreció 2.000 millones de dólares para países en desarrollo, sobre todo africanos.

El presidente de China, Xi Jinping, compareció este lunes por videoconferencia ante la Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud. Ante los 194 miembros de este pleno, Xi defendió la supuesta transparencia y rapidez de su país en la gestión de una crisis que, originada en la ciudad china de Wuhan, lleva 4,5 millones de contagiados y más de 300.000 fallecidos en todo el mundo.

«Durante todo el tiempo hemos actuado con sinceridad, transparencia y responsabilidad. Hemos proporcionado información a la OMS y a otros países con la mayor rapidez. Hemos publicado la secuencia genética lo antes posible. Hemos compartido las experiencias del control y el tratamiento con el mundo sin reservas. Hemos hecho todo en nuestro poder para apoyar y asistir a las naciones que lo necesitaban», dijo en su discurso.

Ante la petición de una investigación imparcial e independiente sobre el coronavirus, planteada por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Australia y apoyada por más de 110 países, el presidente chino respondió que no se debe realizar por los momentos.

«China apoya la idea de una revisión integral de la respuesta global a covid-19 después de que se haya controlado para sumar la experiencia y responder a las deficiencias. Este trabajo debería basarse en la ciencia y la profesionalidad, dirigido por la OMS y conducido de manera objetiva e imparcial», señaló.

Además de prometer que la vacuna china será un bien público global cuando esté disponible, para asegurar así su acceso a los países en vías de desarrollo, anunció 2.000 millones de dólares en ayudas durante los 2 próximos años a esas naciones, sobre todo las africanas, muy beneficiadas durante las últimas décadas por las inversiones y la ayuda médica de Pekín.

Noticia.today /Noticias Diarias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)

[ad_2]

Source link

Deja un comentario